La concejalía de Educación ha confirmado que los últimos brotes notificados por Conselleria de Sanitat en Novelda en el ámbito educativo están controlados y las aulas afectadas reincorparadas a sus centro tras la activación de los protocolos de contención.
Bartolomé Úbeda, delegado del área de Educación, ha asegurado que los últimos brotes notificados por Sanitat, el pasado fin de semana, son casos diagnosticados semanas atrás y, a fecha de hoy, se encuentra “totalmente controlados ” .
Úbeda ha señalado que los procedimientos internos de notificación han retrasado su comunicación y “en la actualidad únicamente queda confinada un aula de 5º de Primaria que tiene prevista su alta el 19 de febrero”.
El concejal de Educación ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y al ámbito educativo de Novelda al asegurar que los casos notificados están en la actualidad reincorporados a las aulas y ha querido agradecer el trabajo que desde los centros educativos se está realizando, con el cumplimiento de los protocolos de contención, que están “consiguiendo que la incidencia escolar por Covid-19 sea mínima y, en muchos casos, sea derivada del ámbito social y familiar”.