Antonio Guillén y Rafa Beltrá, jugadores del Club Tenis de Mesa Novelda Peña Barcelonista, han participado en los Campeonatos de España celebrados en Ocaña (Toledo) para categoría de veteranos. Ambos han formado parte de la selección valenciana con una expedición compuesta por treinta y seis jugadores.
El torneo no empezó bien para los valencianos que pronto quedaron apeados de la lucha por los puestos altos de la clasificación. Cayeron derrotados por un doble 3-0 ante Baleares y Cataluña. En la última partida de la fase previa, lograron vencer a Madrid-D y pasaron como terceros de grupo a la fase de consolación para luchar por un puesto entre el 15º y el 28º.
En esta fase vencieron por un doble 3-1 a Madrid-G y Euskadi, accediendo a las semifinales de consolación. Perdieron contra Murcia por 3-1 y no lograron acceder a la final, pero consiguieron el tercer puesto de consolación (17º absoluto) venciendo a los anfitriones de Castilla la Mancha. En total fueron cuatro victorias y tres derrotas tras más de diez horas de juego.
Fue un torneo muy emotivo para la selección valenciana, ya que acudió a Ocaña tras el fallecimiento de su capitán, Amadeo Pla, la semana anterior debido a un infarto. La familia del fallecido acudió al torneo para rendir homenaje a este querido jugador de Xàtiva y colaboró con la organización en la entrega de premios.
De todo ello nos habla Antonio Guillén en la siguiente entrevista: