La Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a una mujer de 27 años por el intento de robo a un viandante cuando se disponía a entrar en su domicilio.
La mujer, con antecedentes penales, fue detenida tras intentar robar el reloj de pulsera a un hombre de avanzada edad cuando entraba a su casa en la calle Virgen de los Desamparados. Al parecer, tras permanecer al acecho, la mujer abordó a la víctima con la que forcejeó hasta hacerla caer, sin embargo el hombre consiguió agarrarla y, ayudado por unos vecinos, la retuvieron hasta la llegada de la patrulla policial que se hizo cargo de la delincuente.
El hombre fue atendido por contusiones en los brazos en el Centro de Salud de Novelda.
Detención porviolencia de género
Igualmente la Policía Local ha detenido a un individuo por un presunto delito de violencia de género. En este caso los hechos se produjeron en la calle Víctor Pradera tras la pelea protagonizada por el detenido con una mujer que estaba acompañada por una niña.
Los agentes policiales localizaron al hombre, junto a un menor, que se había escondido detrás de un vehículo estacionado en la zona. Tras conseguir poner a salvo al niño el indivuduo fue detenido y, en aplicación del protocolo de violencia de género, las víctimas fueron atendidas por los servicios médicos y el agresor puesto a disposición judicial.