Detenido en Novelda un hombre por provocar la muerte de 38 animales tras robar tres veces en una finca de Agost

Imagen1

Los agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a un hombre de 63 años, residente en Novelda, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y tres delitos de daños por la muerte de animales no domésticos.

Durante el último año, agentes del equipo ROCA han estado investigando una serie de robos cometidos de forma reiterada en una explotación ganadera de la localidad de Agost, en la que se ha perpetrado el robo de 21 animales y la muerte de otros 38.

El modus operandi en los robos era siempre el mismo, el presunto autor accedía a las instalaciones escalando el muro perimetral, fracturaba las cadenas de los perros de vigilancia, sustraía aperos de labranza, herramienta agrícola y causaba daños materiales que inutilizaban la maquinaria agrícola, el servicio de agua potable y el de energía solar.

Tras varios meses de investigación, una cámara de seguridad instalada en la zona de la finca más afectada captó al sospechoso y confirmó que el presunto autor de los robos era un antiguo trabajador de la explotación.

Tras ser detenido, fue puesto en libertad provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial.