Detenido en Novelda por cometer cinco delitos contra la intimidad

INTERIOR ASEO PORTÁTIL

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre por instalar una cámara de grabación en un aseo portátil de una empresa agraria ubicada en el Medio Vinalopó donde grababa a sus compañeras de trabajo haciendo uso del mismo.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Aspe detuvieron el pasado martes, 28 de mayo, a un individuo de 52 años que residía en Novelda como presunto autor de diversos delitos contra la intimidad. El detenido, trabajador de una empresa agraria del Medio Vinalopó, había instalado una cámara de grabación en el aseo portátil de la explotación para captar a sus compañeras de trabajo.

Los agentes, que iniciaron las pesquisas una vez el gerente de la empresa denunció el descubrimiento de la cámara por una de las trabajadoras, realizaron un exhaustivo análisis y estudio de las grabaciones almacenadas en la tarjeta de memoria, que permitió identificar y detener al autor, trabajador de la misma empresa que no regresó a su lugar de trabajo tras descubrirse el dispositivo de grabación. En el registro de su domicilio se intervino diverso material informático y varios sistemas de almacenamiento de datos que serán minuciosamente analizados por los investigadores para confirmar la existencia de otras grabaciones y de más posibles víctimas.

El detenido, al que se le han imputado cinco delitos contra la intimidad, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio.