La Guardia Civil ha detenido en Crevillente al presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Novelda, Crevillente y Monforte del Cid.
El pasado mes de enero una mujer fue abordada en su vehículo cuando se encontraba parada en un semáforo de Novelda por un individuo encapuchado que portaba un arma blanca de grandes dimensiones. La víctima, tras las amenazas del detenido, abandonó el coche y pudo huir poniendo a salvo su vida.
En las siguientes horas, con el vehículo sustraído, el delincuente cometió dos robos con intimidación, en una tienda de alimentación y una farmacia de Crevillente y Monforte del Cid, respectivamente.
Los datos que aportaron las víctima y testigos, junto a la localización del vehículo sustraído y la vigilancia sobre el principal sospechoso, han ayudado a cerrar la investigación y detener al presunto autor por tres delitos de robo con violencia e intimidación. En el interior de la vivienda del presunto culpable hallaron parte de la ropa que llevaba los días de la comisión de los delitos. Tras su paso a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.