No sólo los errores defensivos penalizan ante equipos potentes como Atlético Saguntino o Villarreal C. También ante rivales de perfil más modesto como el Muro CF. Así es la tercera división. Solvencia defensiva y aprovechar una de las pocas ocasiones que conceden los rivales.
Es un guión que parecía tener aprendido el Novelda CF a tenor de las victorias logradas en La Magdalena ante Ontinyent, Borriol y Alzira. Pero ayer el premio a la mejor interpretación de este guión, se lo llevó el Muro CF en la alfombra verde sintética de La Magdalena.
Los espectadores que comentaban en la grada el galardón conseguido por la película Sueños de Sal, veían como en La Magdalena se empezaba a proyectar una pesadilla cuando el partido no había hecho más que comenzar.
A los tres minutos de juego, un córner botado al primer palo no fue repelido por la zaga verdiblanca. El esférico botó en el área chica y llegó al segundo palo donde Carlos Arnau empujaba al fondo de la red. El protagonista favorito del público, el Novelda CF, quedó noqueado en la primera escena. Ese harakiri verdiblanco en defensa no estaba en los guiones de los directores Javi Moreno ni de Pepe Aroca.
Lejos de espolear a los locales, el 0-1 los sumió en un mar de dudas y a merced de su contrincante que gozó de las mejores ocasiones para mover de nuevo el marcador . Del Novelda CF sólo cabe rescatar un remate desviado de Solano, que fue la pareja en ataque de un voluntarioso Bryan en su debut, y un mano a mano que Javi Salero no supo resolver ante Franco.
En el segundo tiempo sí se proyectó la película esperada y no hubo sorpresas en el guión. El Muro CF aparcó el autobús en la portería de Franco y no sufrió para contener la embestidas verdiblancas en busca de la remontada. Un buen centro de Jabu no obtuvo la misma calidad de remate por parte de Joseto. El balón se marchó fuera en una de las mejores opciones para igualar el encuentro.
Con el paso de los minutos, parecía que incluso el empate podría ser bueno. No aparecían héroes ni actores principales en el Novelda CF para salvar al equipo, y sí muchos secundarios en el Muro CF sacrificándose en defensa para hacer valer su ventaja en el marcador.
Se la jugó Javi Moreno con defensa de tres hombres en el último tramo del encuentro, pero su apuesta táctica hizo que el equipo tuviera menos posesión de la pelota y tampoco llegara arriba. Ndoye y Arnau pudieron apuntillar al Novelda CF pero el final de la película parecía escrito desde hacía muchos minutos.
La expulsión de Jabu por protestar un posible penalti en el que ya había sido amonestado por simular, fue una escena de relleno que no alteró la trama. El árbitro, acreedor con todo merecimiento al premio Razzie por su desafortunada actuación, consideró que sólo había efectos especiales en esa acción. No hubo remontada y el Muro CF se llevó la victoria en un desenlace que nadie esperaba antes de pasar por taquilla.
Próximo partido, desplazamiento a Crevillente
La victoria ante el Muro CF era importante no sólo por mantener o reducir la distancia con los puestos de promoción de ascenso, sino también porque el Novelda CF debe afrontar sus dos próximos partidos lejos de La Magdalena. Crevillente y Torrevieja serán los destinos donde los verdiblancos busquen recuperar los puntos que hoy volaron de La Magdalena. Las jornadas avanzan y el margen de error se reduce.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha a Bryan, jugador del Novelda CF:
Escucha a Segarra, jugador del Novelda CF:
Escucha a Javi Salero, jugador del Novelda CF:
Escucha la rueda de prensa de Javi Moreno:
Ficha del partido
NOVELDA CF: Alberto, Carlos Crespo, Luís García, Nemesio, Pablo Pagán, Banegas, Javi Salero, Segarra (José Carlos, min. 72), Solano, Brian (Joseto, min.58) y Tobías (Jabu, min.43).
MURO CF: Franco, Juanjo, Bari, Chato, Cala, Cano, Allan (Ndoye, min.79), Tasio, Mario Real (Cristian Molines, 85), Raúl Sánchez (Kikín, min.70) y Arnau.
GOLES: (0-1) min. 3: Arnau.
ÁRBITRO: Jorge Ródenas Martínez.
TARJETAS: Amarillas para los locales Jabu y Carlos Crespo, y para los visitantes Bari, Cano, Tasio, Mario Real y Raúl Sánchez. Expulsó a Jabu por protestar en tiempo de descuento.
ASISTENCIA: 300 espectadores en La Magdalena.