El Novelda CF sucumbió ante el CD Eldense en el primer amistoso que juegan los verdiblancos en su feudo. Los errores defensivos penalizaron a los de Gaspar Campillo ante un equipo de superior categoría, que tuvo piedad de su rival y aprovechó dichas concesiones para remontar el gol inicial del canterano Jordi.
Las ausencias por motivos personales del guardameta Alberto Maciá y del defensa Pablo Pagán, no impidieron que el equipo noveldense presentara un once inicial de garantías. Luis Sempere jugó bajo palos. La defensa la formaron Juanfran y Selles en los laterales, mientras que Luis García y José Carlos fueron la pareja de centrales. En la zona ancha del campo estuvieron Segarra y Nemesio, mientras las bandas fueron para el jugador del filial Jordi y para Marquina, futbolista que se encuentra a prueba. Arriba jugaron Salero en la media punta y Rodrigo como ariete, otro jugador que está probando el técnico desde hace días.
El centrocampismo de unos y otros fue la tónica dominante durante los primeros minutos, donde el CD Eldense estuvo más avispado a la hora de buscar la espalda de la defensa verdiblanca con balones largos. Sin embargo fue el Novelda CF quien abrió el marcador por medio de Jordi que mandó al fondo de las mallas un balón que quedó suelto dentro del área. Minutos antes probó fortuna Salero con un lanzamiento desde fuera del área con pierna izquierda. En los últimos diez minutos del primer tiempo, los de Fran Yeste le dieron la vuelta al marcador al aprovechar la falta de contundencia de la defensa local con goles de Rubén y Gavilán (2).
En la segunda mitad, los cambios realizados por ambos entrenadores hicieron que el envite fuera más parejo aunque no se movió el marcador inicial. El Novelda CF entrenó hoy viernes en horario matinal para preparar su próximo partido amistoso que se juega el sábado 6 de agosto ante el Jove Español. El encuentro se disputará a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.