Flores, mandalas, mariposas, farolillos, el Santuario y la Santa cubren ya la calle Mayor que recibe así, engalanada, la visita de la Patrona de Novelda en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
La Asociación de Vecinos de la calle Mayor inauguró ayer la decoración con la que su calle celebra las Fiestas en honor a Santa Mª Magdalena, una cubierta de motivos modernistas “porque esta es una calle que posee magníficas muestras de Modernismo”, según señaló la diseñadora y responsable del proyecto, Hilda Candela, quien agradeció el trabajo de los vecinos en una tarea “completamente manual, con muchísimas horas que empezaron ya en el mes de febrero”. Candela destacó la labor no solo de quienes han confeccionado las colgaduras sino también de todos los que han financiado con una cuota la realización del proyecto y de “los que han participado de una manera u otra, como los que se han encargado de colgar los adornos a cuatro metros de altura”.
Cartón y papel de seda han sido trabajados por la mayoría de los vecinos de una calle que inició el proyecto de decoración para Fiestas en el año 2015, recuperando así una antigua tradición local a la que, además, se han sumado otras calles en diferentes puntos de la localidad. Mucho trabajo, pero también mucha satisfacción por el resultado, una calle vestida de gala que enmarca la Fiesta y promueve la convivencia y la relación personal entre sus vecinos.