Cuarto empate consecutivo del Novelda CF

marcador-destacado-novelda-beniganim
«Punt a punt», recordando aquellos tiempos felices de la radio deportiva valenciana. Así le va al Novelda CF en las últimas semanas donde ha sumado cuatro empates consecutivos. El último de ellos ante la UD Benigánim en un encuentro plagado de errores que se convirtió en el partido de los horrores, donde lo mejor fue la paciencia de los aficionados que aguantaron estoicamente hasta el pitido final en las gradas de La Magdalena.

Tras los enfrentamientos ante rivales de la zona alta de la clasificación, el Novelda CF afrontaba el primero de una serie de cuatro encuentros en los que se va a medir ante equipos que luchan por evitar el descenso. Tantos unos contrincantes como otros, necesitan los puntos en juego para alcanzar sus respectivos objetivos ya sea por la parte alta de la clasificación como por la baja. Los verdiblancos, en zona de nadie desde hace algunas semanas, no tienen esa presión de sumar puntos. Quizás por ello se vio hoy a un equipo falto de intensidad y especulando con el marcador y con las ansiedad de su oponente. Y así es muy difícil que fluya el fútbol.

Quizás también ayudó que en los primeros minutos los de José Antonio Poveda llegaban fácil a la portería contraria. Un taconazo de Uriarte detenido por Valero y una jugada de estrategia con remate de Luis García por encima de larguero, anticipaban que era cuestión de tiempo que los locales abrieran lata. No fue así y el Novelda CF se fue acomodando sobre el terreno de juego y dando facilidades a la UD Benigánim.

Prueba de ello fue un balón perdido por José Carlos en el minuto 22 que no supo aprovechar Adrián al rematar desviado. Y la confirmación llegó en el minuto 39 con un penalti tan inocente como innecesario cometido por el propio José Carlos, que se abalanzó sobre Álex Torrella en un balón dividido dentro del área al que llegaba con ventaja Alberto Maciá. Fageca ejecutó horrorosamente la pena máxima y el cancerbero noveldense detuvo la pena máxima. Con este serio aviso, ambos equipos se marcharon al descanso.

La segunda parte comenzó con idéntico guión. Ni siquiera el doble cambio introducido por Poveda en el minuto 57 sacó al Novelda CF de su letargo, como tampoco lo hizo el zapatazo de Fran al travesaño pocos minutos antes de entrar Joseto y Javi Sánchez al terreno de juego. Y como el partido sólo se podría desequilibrar con un error, llegó el gol de la UD Benigánim en un córner en el que solo saltaron a buscar la pelota dos jugadores visitantes. Uno de ellos, Fran, cabeceó al fondo de las mallas ante la pasividad defensiva del Novelda CF.

Parecía que a la tercera iba a ser la vencida, pero al equipo de Ramón Florit le bastaron dos minutos para devolver el favor a los locales y regalar la victoria. Un balón colgado al pico del área grande era cedido atrás por Palaci para su portero. El cancerbero también había salido a buscar la pelota y quien se benefició de esa cesión fue Joseto que marcaba a puerta vacía. Con el empate a uno en el marcador, ambos contendientes se dedicaron a colgar balones al área contraria por si volvía a sonar la flauta pero lo único que se escuchó fue el silbato del árbitro para poner punto y final a un soporífero encuentro. El empate fue justo pero no así el reparto de puntos, ya que ningún equipo hizo méritos para sumar.



Declaraciones de los protagonistas

Escucha la rueda de prensa de José Antonio Poveda:

Escucha a Víctor Banegas al final del encuentro:

Escucha a José Carlos al final del encuentro:

Escucha a Carlos Crespo al final del encuentro:




Ficha del partido

NOVELDA CF: Alberto, Carlos Crespo, Luis García, José Carlos, Pagán, Nemesio, Segarra (Javi Sánchez, min.57), Salero, Solano, Uriarte (Joseto, min.57) y Antillaque (Víctor Sánchez, min.79).

UD BENIGÀNIM: Valero, Palaci, Abraham, Manel, Borja, Fran, Checa (Campos, min.88), Adrián, Torrella (Eric, min.65), Fageca y Quico Vaño.

GOLES: (0-1) Fran, min.77 (1-1) Joseto, min. 79

ÁRBITRO: Álvaro Cánovas García.

TARJETAS: Amarillas para los locales José Carlos y Segarra, y para los visitantes Fran y Abraham.

ASISTENCIA: 200 espectadores en La Magdalena.



Galería fotográfica