Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de paro laboral, la Asamblea Local de Cruz Roja pone en marcha un curso de actividades de venta dirigido a parados de larga duración afectados por la crisis.
Susi Escámez, miembro de Cruz Roja Novelda, presentó el curso y aseguró que se trata “de una formación muy útil, con mucha salida laboral y que responde a la necesidad de muchas personas de reciclarse para abrirse nuevas vías de empleo”. El curso, que se desarrollará del 2 de mayo al 3 de julio, comprende una parte de teoría (160 horas) y una parte práctica (60 horas) que se realizará en diferentes empresas.
La comunicación, técnicas de venta, las redes sociales y el carnet de manipulación de alimentos son algunos de los aspectos que se trabajarán en esta actividad formativa que, según explicó Marisa Valdivieso, técnica de formación en Cruz Roja, “profundiza en las técnicas, actitudes y estrategias enfocadas al comercio para ofrecer a los participantes una especialización en este sector”. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la Asamblea Local de Cruz Roja (Av. Benito Pérez Galdós) hasta el 7 de abril.
GPS Laboral
Además, Cruz Roja Novelda está desarrollando el proyecto GPS Laboral, una actividad de formación centrada en “el asesoramiento personal para conseguir un objetivo profesional”, señaló Marisa Valdivieso. La responsable de formación de la institución explicó que los talleres de GPS Laboral “intentan motivar a las personas hacia el cambio, ofrecen formación en técnicas de búsqueda de empleo y un acompañamiento continuo en el proceso de la búsqueda de empleo”.