Bajo el lema Llamamiento Urgente Campaña de Recogida de Alimentación Infantil la Asamblea Local de Cruz Roja pone en marcha un nueva campaña de recogida de alimentos destinado a cubrir las necesidades alimenticias de los usuarios más jóvenes.
El objetivo de esta nueva campaña es, según manifestaba Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, “implicar a la ciudadanía en la recogida de alimentos infantiles” ya que según señalaba “la situación precaria que atraviesan muchas familias es una realidad que a diario se vive en la sede local”. Palomares recordaba que la entidad que preside es la única local “en dar respuesta específica y continuada a las necesidades básicas de los niños con la preparación de unos kits que incluyen pañales, leche maternal, leche infantil, potitos y cereales” y destacaba que “en la Asamblea se priorizan las ayudas dirigidas a la infancia en alimentación, apoyo escolar y becas comedor”.
Fran Castellano, trabajador social de la entidad, señaló que “Cruz Roja atiende a cincuenta familias con bebés, de cero a dos años, con un kit mensual de alimentos” y anunció que se distribuirán cajas solidarias para depositar los alimentos en colegios, comercios y cualquier entidad que lo solicite. La campaña de recogida de alimentos infantiles se mantiene hasta primeros de diciembre.
La presidenta de Cruz Roja Novelda agradecía la colaboración de la ciudadanía de los municipios de su ámbito territorial (Monforte del Cid, Agost, La Romana y Novelda), así como de las empresas, comercios, asociaciones, particulares y socios que se han sumado a la propuesta solidaria y a los voluntarios “porque entre todos se logra que la ayuda sea efectiva e inmediata”.