La asamblea local de Cruz Roja mantendrá, hasta el próximo enero, la campaña de recogida de alimentos infantiles ante la importante necesidad detectada entre la población más vulnerable.
La presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, ha anunciado que la asamblea local mantendrá abierta, durante los próximos meses, la campaña de recogida de alimentos infantiles con la que la organización humanitaria atiende la demanda de más de 80 pequeños de entre cero y tres años. Palomares, que agradecía la colaboración y solidaridad mostrada por la ciudad de Novelda, recordaba que Cruz Roja entrega mensualmente más de 4.500 potitos, 50 botes de leche infantil, 60 paquetes de papillas de cereales, 700 litros de leche y 150 paquetes de pañales, lo que hace necesaria la aportación de los ciudadanos en la medida de sus posibilidades, ya que “muchos pequeños gestos hacen una gran labor”.
Atender precisamente las necesidades de los pequeños en situación de vulnerabilidad será también el objetivo de la recaudación del Día de la Banderita que Cruz Roja celebrará el miércoles, 5 de octubre. En esta ocasión Cruz Roja instalará mesas de colaboración en diferentes puntos de la ciudad y la recaudación se destinará a becas comedor y a la adquisición de material escolar.