Complicado desplazamiento el que afronta el Novelda CF este fin de semana. Ambos equipos arrastran numerosas bajas y ambos técnicos se conocen a la perfección. Ambos contendientes desean tener la posesión de la pelota en un terreno de juego en irregular y en mal estado que dificultará el «jogo bonito». El encuentro comenzará a las 17:00 horas en el Enrique Miralles de Crevillente y será dirigido por el colegiado Cristian Campos.
Los locales contaban a principios de semana con las bajas seguras de Richard, Miguel y Jaime Jornet. El jueves se rompió el central Marc tras pisar mal en el irregular terreno de juego. El cuerpo técnico se temió lo peor tras oír crujir la rodilla del jugador. Finalmente todo quedó en esguince de rodilla que apartará al futbolista un mes de los terrenos de juego. Gallardo y Luis Domenech parece que no superaran a tiempo sus lesiones para recibir al Novelda CF, aunque podrían jugar unos minutos y esperarán su oportunidad desde el banquillo.
José Manuel Mas, técnico del Crevillente Deportivo, calificaba como «una aberración» esta liga de veintiún equipos donde la gran mayoría de los futbolistas del grupo no viven del fútbol por lo que tiene que trabajar y estudiar. Ante esta coyuntura, no podemos poner en riesgo la vida diaria de un jugador forzándole a jugar cuando no está en condiciones». Respecto al Novelda CF destacó que «este año sabe perfectamente cómo tiene que jugar cada partido, ya que tiene a hombres como Segarra o Nemesio que saben cuándo hay que jugar en largo o en corto. Quizás hagan un fútbol menos directo que el del año pasado».
Escucha a José Manuel Mas en la previa del encuentro.
En el Novelda CF, las lesiones continúan manifestando a un ritmo exponencial y preocupante. Seguramente el equipo médico que dirige Ernesto Such no pensaba que iba a tener tanto trabajo cuando en el mes de agosto aceptó la propuesta de Gaspar Campillo para supervisar el estado físico de sus futbolistas. En el entrenamiento del jueves dieron el susto Uriarte, Rafita y Calderón. Un golpe en la rodilla, una sobrecarga muscular y una recaída de la lesión anterior, por este orden, fueron los motivos por los que los tres jugadores son duda para vestirse de corto en el Enrique Miralles.
Ante este panorama, el técnico del Novelda CF tiene claro que «poner de titulares a Salero, Sellés o Carlos Fernández sería una temeridad por mi parte ya que salen de una lesión y corren el riesgo de sufrir otra lesión más importante. Creo que es la primera vez en lo que llevamos de temporada que no he podido preparar a conciencia el partido porque todavía no sé con qué futbolistas voy a poder contar». Respecto al rival, el preparador verdiblanco teme el juego aéreo del Crevillente Deportivo ya que es un conjunto con más envergadura que el suyo.
Otro de los nombres propios de este encuentro ha sido el del delantero Carles Ruzafa, que deja el Muro CF para enrolarse con el Crevillente Deportivo. Para poder realizar esta incorporación, los crevillentinos han tenido que desprenderse de Ashford que a partir de ahora jugará en Muro.
Gaspar Campillo fue rotundo al afirmar que «si el Novelda CF hubiese querido fichar Carles, hace tiempo que el jugador ya estaría con nosotros». La frase no oculta el hastío que está viviendo el entrenador, ya que pasan las jornadas y la directiva del club no ficha un delantero. Carles ya le marcó al Novelda CF en la Llometa y podría volver a amargarle la tarde a los verdiblancos en el Enrique Miralles.
Escucha a Gaspar Campillo en la previa.