La UD Rayo Ibense llegaba invicta a La Magdalena pero pagó los platos rotos del traspiés en Xàtiva hace siete días. Belfortti abrió el marcador en una jugada ensayada en la primera mitad, mientras que Samu firmó un doblete en los instantes finales de partido para tranquilidad del personal. El Novelda CF se encarama hasta el séptimo puesto de la clasificación y confía que la próxima semana lleguen los «transfer», aunque sean provisionales, para que futbolistas como Hugh o Chaim puedan debutar con el equipo.
Y es que el once inicial de Mario Rosas no presenta variaciones con el paso de las jornadas. Tampoco las sustituciones, donde Jordi acostumbra a ser el jugador número doce del equipo. Ante la UD Rayo Ibense los noveldenses no mostraron fisuras en defensa e hicieron un partido muy práctico para adjudicarse los tres puntos en liza.
Tras una primera media hora sin lanzamientos entre los tres palos, Belfortti puso en la red un saque de esquina botado por David Liñares. El marcador a favor pudo ser mayor al descanso si Uriarte y Abraham hubiesen aprovechado sendas ocasiones para marcar.
En la segunda mitad, la UD Rayo Ibense tuvo que renunciar a su guión inicial. Juanjo Martínez movió el banquillo pero tampoco logró inquietar a Maxi que fue un espectador de lujo dentro del terreno de juego. En el minuto 80 el Novelda CF marcó su segundo gol y también a balón parado. El capitán Belda anduvo listo al poner rápidamente en juego un libre indirecto dentro del área para que Samu batiera a Edu. El tanto sentenciaba el encuentro pero hubo tiempo para que de nuevo Samu apuntillara a los visitantes con un tercer gol en descuento. El futbolista aspense se convierte en el pichichi del equipo con tres dianas.
Quizás hubieron más goles que fútbol en la Magdalena pero un marcador así resulta terapéutico para cerrar la herida que dejó la remontada del Olímpic en La Murta. La próxima semana el Novelda CF viajará a Orriols para medirse al CF Torre Levante.