Los jardines del Palacio Provincial donde se ubica la Diputación de Alicante fueron el escenario elegido para clausurar la edición 2017 del Trofeo Diputación – Campeonato Provincial para escuelas de ciclismo que ha venido disputándose desde el pasado mes de marzo.
Por cuarto año consecutivo, la ciclista noveldense Leyre Toledo se proclamó campeona provincial en su categoría. Pese a que no ha sido su mejor año tal y como aseguraba su padre y director de la Escuela, Miguel Ángel Toledo, sí ha sabido ser regular. Además del título provincial, Leyre también ha logrado el subcampeonato autonómico que se disputó en Bétera (Valencia) el pasado mes de junio.
Una vez cerrada la temporada de carretera, la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Noveldense sigue en activo y lo hace cambiando asfalto por montaña. Este periodo está sirviendo para que los alumnos adquieran destreza y técnicas para el manejo de la bicicleta de montaña.
Miguel Ángel Toledo no descarta la posibilidad de participar en alguna carrera de ciclocross, ya que esta temporada se disputarán cuatro carreras en nuestra provincia: San Vicente, San Juan, Villena y Camp de Mirra.