Coincidiendo con la celebración del Día Europeo sin Coches Compromís Novelda ha reiterado su reclamación de más frecuencias en la línea de tren Alicante Villena.
La coalición Compromís ha vuelto a reclamar, como ya hiciera hace dos meses a través de la presentación de un proposición no de ley en Cortes Valencianas, la recuperación de las paradas en las estaciones de Novelda-Aspe, Elda-Petrer y Villena de los trenes diarios de cercanías que realizan el trayecto Alicante Villena, así como también más paradas en las estaciones de ferrocarril de la comarca de los trenes de media y larga distancia con destino Valècia, Murcia, Madrid o Barcelona.
Desde Compromís Novelda, que recuerda que la línea de cercanías Villena-Alicante es de las pocas líneas valencianas que todavía no han recuperado los horarios previos al inicia de la pandemia, su portavoz, Sílvia Anna, ha reclamado la mejora de este servicio público. Para Anna “Renfe no puede seguir eliminando trenes en las estaciones de Elda-Petrer y Villena como lleva haciendo los últimos años. Primero fue la excusa del AVE y ahora la pandemia. Por eso exigimos la Gobierno que recupere las paradas para que los residentes en las comarcas del Vinalopó puedan utilizar el tren para sus desplazamientos diarios con normalidad y así reducir la dependencia del coche”.
La portavoz de Compromís per Novelda ha reclamado igualmente la necesidad de apoyar el incremento de frecuencias ferroviarias y la de aumentar la inversión para “mejorar y dignificar” el servicio, de manera que los “ciudadanos vuelvan a confiar en él y tengan alternativas más sostenibles, cómodas, baratas y seguras al transporte privado”, así como una solución de transporte público urbano que conecte el núcleo de Novelda con el barrio de la Estación.