Compromís presenta un programa de gobierno “vivo” y “abierto”

Canon 012 web

Compromís per Novelda ha comenzado la presentación del programa de gobierno que propone de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, una propuesta que, como aseguraba su candidata, Sílvia Anna, tiene su origen en la experiencia aportada por estos últimos cuatro años realizando trabajo de oposición en el Ayuntamiento, “enriquecido” por aportaciones externas y que continúa “vivo” y abierto a las propuestas y sugerencias de los ciudadanos.

Compromís se ha propuesto realizar durante los próximos días una campaña de “proximidad” para acercar a los ciudadanos su programa de gobierno que, estructurado en once áreas, aborda propuestas en todos los ámbitos, desde los económicos, urbanísticos, impositivos y de creación de empleo, hasta los sociales, educativos, culturales o festivos.

Así, en el aspecto relacionado con los sectores económicos y productivos Compromís se marca como objetivo, según expone su candidata, convertir al Ayuntamiento en “colaborador” para la “diversificación industrial y la implantación de nuevas empresas”, la reactivación del Consejo Económico y Social y la aprobación de un Plan General que “posibilite la consolidación de las actuales empresas de mármol” y que contemple la creación de un vivero de empresas. Asimismo se propone colaborar en la potenciación del sector especiero, el agrícola y el comercio de proximidad.

 

La Hacienda pública también es asunto del que se ocupa el programa de Compromís que, como adelantaba Carles Sala, propone la elaboración de un nuevo Plan de Ajuste como “instrumento fundamental” para desarrollar sus políticas, al tiempo que se sigue reduciendo la deuda y mejora el estado financiero del Ayuntamiento. La comarcalización de servicios, la congelación de impuestos y la reducción de aquellos que faciliten la implantación de nuevas empresas, no dejar perder subvenciones y acogerse a los planes de empleo de las diferentes administraciones son otras propuestas de la formación valencianista.

 

Igualmente el programa de gobierno de Compromís también contempla, como aseguraba Ascen Alted, una serie de medidas para mejorar el ámbito de la transparencia y la comunicación con los ciudadanos. En este sentido aboga por renovar la página web municipal potenciando el Portal de Transparencia, que debe incluir toda la información relacionada con los contratos de obras y servicios, las finanzas del Ayuntamiento, convenios, plantilla municipal o registro de facturas de proveedores, entre otras cosas, así como datos ambientales, sociales y ciudadanos.

Alted recordaba que el Ayuntamiento “debe estar al servicio de los ciudadanos” por lo que los depachos de alcaldía, concejales y técnicos deben estar “abiertos a la ciudadanía” y ofrecer un horario de atención al público. Además Compromís apuesta por reforzar la participación ciudadana promoviendo su presencia en los órganos colegiados del consistorio, como es el caso del pleno, y potenciando el tejido asociativo y el voluntariado.