Compromís per Novelda ha presentado su Portal de Transparencia, una sección alojada en su página web en la que se ofrece toda la información sobre los ingresos que perciben los miembros del grupo como de su actividad municipal.
Carles Sala, portavoz adjunto de Compromís, señalaba que con la puesta en marcha de este Portal de Transparencia su formación hace efectivo el acuerdo plenario, alcanzado tras una moción de Guanyar, que determina que tanto el equipo de gobierno como todos los grupo municipales presentes en el Ayuntamiento deben hacer públicos sus ingresos y actividad. De esta forma, a través del el Portal de Transparencia de Compromís, los ciudadanos podrán conocer lo que perciben los tres concejales de la formación valencianista por asistencia a plenos, reuniones y comisiones, la información sobre las mociones, ruegos y preguntas que presentan en pleno y una valoración del mismo, los posibles regalos y la contabilidad general del grupo municipal.
Por su parte la portavoz Silvia Anna aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para valorar lo acontecido en el pleno ordinario de este mes de febrero. En este sentido Anna se congratuló de que se hubieran aprobado las mociones presentadas por Compromís referidas al acoso escolar y a la implementación de medidas que faciliten la accesibilidad urbana a las personas con movilidad reducida o cualquier tipo de disfuncionalidad, pero recriminó al equipo de gobierno que no permitiera debatir la moción presentada por Guanyar y Compromís en la que solicitaban la paralización del proceso de adjudicación del servicio de limpieza de instalaciones municipales, cuyo pliego de condiciones podría poner en peligro los puestos de trabajo de más de la mitad de la plantilla del servicio. En caso caso Silvia Anna acusó al equipo de gobierno y al alcalde de incumplir el acuerdo de Junta de Portavoces por el que todas las mociones serían debatidas.