Comienzan las clases en la Escuela de Judo

21317683_1519375194785488_7494471474448802574_n
El gimnasio del Colegio Público Alfonso X el Sabio será la sede donde se impartan las clases de la Escuela de Judo de Novelda que dirige Daniel Deltell. El cambio de ubicación desde el C.P. Jesús Navarro, donde estuvo la Escuela durante los últimos siete años, al C.P. Alfonso X supone un cambio cualitativo de gran envergadura.

Por ejemplo este año se recupera el nivel de adultos y se incorpora a los niveles ya existentes de psicomotricidad (4-6 años), iniciación (7-10 años) y formación (11-13 años). Además de las nuevas instalaciones, también habrá un nuevo tatami que permitirá organizar competiciones o intercambios con otros clubes. También se han iniciado conversaciones con el Excmo. Ayuntamiento de Novelda para estudiar la posibilidad de impartir talleres de defensa personal, dado el auge que por desgracia han experimentado los casos de maltrato o acoso escolar.

Daniel Deltell se mostraba muy satisfecho y orgulloso ante el inicio de este nuevo curso, «ya que por fin vamos a tener la escuela que siempre hemos querido. Estuvimos más de un decada sin judo en Novelda desde la desaparición del Club Kiai y ahora, tras siete años en el Colegio Jesús Navarro a cuya gente siempre estaré agradecido, ahora tendremos condiciones para hacer judo como Dios manda».

Asimismo invitó a probar uno o dos días sin compromiso a todos aquellas personas, niños o mayores, que tengan curiosidad por este deporte. Las clases se imparten por profesores federados de lunes a jueves en el C.P. Alfonso X el Sabio, y constan de dos horas semanales en días alternos. El precio de la mensualidad es de 25 €.

Por último Deltell reseñaba que la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana y la Federación de Judo han suscrito un convenio para que esta disciplina deportiva se imparta dentro de la asignatura de Educación Física, «lo cual viene a demostrar que el judo está en auge y contribuye a la educación y formación de los más pequeños».

Escucha la entrevista íntegra con Daniel Deltell.