Comienza la pretemporada para el Novelda CF

PRETEMPORADA
Aunque el proyecto deportivo de la temporada 2016-2017 para el Novelda CF comenzó hace un mes con la presentación de Amador Poveda como presidente, ha sido este lunes 16 de julio cuando ya se ha visto al equipo entrenar sobre el rectángulo de juego.

De momento ninguna cara nueva en la plantilla, aunque sí muchos jugadores a prueba tal y como indicaba el técnico Gaspar Campillo minutos antes de comenzar el primer entrenamiento. Del año pasado continúan los guardametas Luis Sempere y Alberto Maciá, los defensas José Carlos, Luis García y Pablo Pagán, los centrocampistas Nemesio, Segarra y Javi Salero, y el atacante Mikel Uriarte. A estos nueve hombres, hay que añadir el retorno del lateral derecho Juanfran Sánchez tras su paso por el CD Eldense la pasada temporada.

Todo parece indicar que ya no habrá más renovaciones de jugadores de la pasada temporada pese al buen rendimiento que ofrecieron futbolistas como Borja Antillaque o Rubén Solano. Sí se contaba con Víctor Banegas, pero el mediocentro aceptó la oferta del Olímpic de Xàtiva. En cuanto a nuevos fichajes, parece que habrá que armarse de paciencia para ir engrosando la plantilla.

Campillo comentaba que “la directiva ya anunció que íbamos a conjugar experiencia y juventud. A mí no me valen vídeos o informes para firmar a un jugador. Quiero verlos entrenar. Así que vamos a tener a muchos jugadores a prueba y no vamos a tener prisa. Si pruebas a veinte jugadores y puedes quedarte con dos, habrá valido la pena y será rentable para el club”.

En este sentido, añadió que “estoy muy tranquilo. Tengo muchas opciones sobre la mesa de gente que quiere venir al Novelda y estoy convencido de que vendrán jugadores interesantes”. Aunque esto no lo confirmó el entrenador y secretario técnico, el club baraja la posibilidad de incorporar a tres jugadores “top”, uno por línea: defensa, centrocampista y delantero.

Lo que sí confirmó Campillo son las necesidades que tiene actualmente la plantilla, siendo el eje de la zaga el principal quebradero de cabeza. También se desea incorporar a un medio centro de envergadura y contundente, que ocupe mucho campo. La lista de deseos se cierra con dos delanteros y dos hombres de banda.

A diferencia de su etapa anterior donde Gaspar considera que “los resultados me condenaron en aquel proyecto de necesidad”, este año se ha rodeado de un amplio cuerpo técnico con el que moldear un proyecto deportivo a tres años vista. Además de Gusi como segundo entrenador, llega un nuevo preparador físico (Antonio Castillo), nuevo fisioterapeuta, nuevo entrenador de porteros y un ayudante para el delegado de equipo que seguirá siendo Antonio Ruíz. El que se ha quedado fuera de todo ese staff es José Antonio Poveda, pese a que sonaba como entrenador de porteros.

Escucha la entrevista íntegra a Gaspar Campillo.