El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Comercio, Consumo y Mercado pone en marcha la segunda edición de la campaña Compra i Guanya, una iniciativa que inyectará 60.000 euros en los comercios locales a través de tarjetas con premios de 50, 30 o 20 euros que los clientes podrán canjear en compras o consumiciones en los establecimientos adheridos a la misma.
La concejala de Comercio, Consumo y Mercado, Paqui Beltrá, ha presentado la nueva edición de Compra i Guanya, una campaña que se estrenó el pasado octubre con el objetivo de potenciar y fomentar el consumo local, reactivando el sector comercial y hostelero de la ciudad, que se enmarca en el plan Reactivem Novelda, concebido para estimular la economía local ante las consecuencias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19.
La titular de Comercio ha subrayado que tras el éxito de la primera edición Compra i Guanya ha incrementado su presupuesto para la promoción del comercio de proximidad y pretende ser un “revulsivo” para la economía local durante los dos meses en los que permanecerá activo, con el reparto de tarjetas Compra i Guanya entre aquellos establecimientos que voluntariamente se adhieran a la misma y estos, a su vez, entre aquella clientela que realice una compra mínima de 20€.
De esta forma, entre el 3 de mayo y el 30 de junio, por cada compra o consumición superior a 20 euros en los locales participantes los clientes recibirán una tarjeta en la que, al rascarla, podrán comprobar si han obtenido alguno de los premios de 50, 30 o 20 euros, que podrán ser canjeados en otra compra posterior en el establecimiento que indique la propia tarjeta. Una vez concluida la campaña cada establecimiento presentará al Ayuntamiento, para su abono, los tickets o facturas de compra junto a las tarjetas premiadas.
La iniciativa, consensuada en el Consejo Local de Comercio, distribuirá los premios a partes iguales entre todos los establecimientos participantes, de modo que los 60.000 euros destinados a la misma se dividirán de una manera proporcional.
Desde la concejalía de Comercio se estima que la campaña incidirá, como mínimo, en un volumen de compra de 660.000 euros que, según Beltrá, “se quedarán íntegramente en la ciudad, lo que ayudará a retener parte de la fuga de gasto comercial que se realiza fuera de nuestro municipio o a través de la venta on-line”.
Los comercios y negocios de hostelería interesados en participar en Compra i Guanya podrán inscribirse hasta el 6 de abril, presentando la inscripción formalizada, a través de la la Sede Electrónica o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Novelda. Las bases se podrán consultar en la web www.novelda.portaldelcomerciante.com