Ciudadanos aspira a “conquistar el centro” con un gobierno “potente”

IMG_5402 web

La sede de Ciudadanos fue el escenario de la presentación pública de la candidatura con la que la formación naranja concurre, por primera vez, a las elecciones municipales en Novelda. Afiliados, simpatizantes y amigos participaron de un acto en el que su candidato a la alcaldía, Armando Esteve, animaba a convertir a Ciudadanos en un partido “potente” en el Ayuntamiento para poder condicionar las políticas municipales y conseguir mejorar la calidad de vida del municipio.

Esteve subrayó que la candidaura con la que concurre Ciudadanos cuenta con “preparación, ilusión, fuerza y experiencia” y tiene como objetivo “conquistar el centro” para convertirse en el partido más “potente” del Ayuntamiento, de forma que Ciudadanos pueda gobernar “manteniendo el rumbo” de los últimos años.

El candidato de la formación naranja afirmaba que Ciudadanos aplicará el “sentido común” desde el gobierno y se mostró convencido de que su partido será recompensado en las urnas por los resultados económicos conseguidos gracias a una gestión económica “coherente” del Ayuntamiento durante el mandato que está a punto de concluir.

Acompañado por los miembros de la candidatura, con Kary Crespo, Francisco Javier Cantos, Ricardo Moreno y Mariló Flores en los primeros puestos, Armando Esteve destacó que para Ciudadanos la próxima será la legislatura del Urbanismo porque, aseguró, “una planificación económica y del territorio a largo plazo” es imprescindible para que Novelda ocupe el lugar que le corresponde y sea emplazamiento atractivo para las empresas. Para ello desde C’s se propone centrar los esfuerzos de los próximos cuatro años en la elaboración de un Plan General “consensuado” que permita el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo, así como también en congelar los impuestos porque el “pueblo no se merece ser siempre el sacrificado a la hora de pagar los errores del pasado” y seguir rebajando la deuda municipal para que los “ahorros generados permitan mejorar los servicios a los ciudadanos”.

Esteve aprovechó su intervención para señalar que es necesario gobernar “pensando en el interés general” aunque para ello, añadió, “haya que decir que no, porque sería mucho más fácil decir que sí a todo, aunque diga lo contrario el Plan de Ajuste”. Por último, Armando Esteve declaró que su partido debe gobernar “para conseguir un ayuntamiento dinámico y en evolución”.