La Concejalía de Cultura y la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó se han unido un año más para organizar “Cinema a la fresca”, una propuesta de cine al aire libre que se llevará a cabo el último fin de semana de julio.
El cortometraje “Dinar familiar”, de la noveldense Alba Montoya, se proyectará el sábado, 30 de julio, a las 21:30h en l’Ermita de Sant Felip. La directora ha contado para este corto con actores locales y de localidades vecinas que “retratan la complejidad de las relaciones familiares en clave de humor”, según señaló Núria Garcia, una de las protagonistas. Un coloquio sobre los retos del audiovisual valenciano seguirá a la proyección de “Dinar familiar”.
Cinema a la fresca se completa con una sesión de cine el domingo, 31 de julio, a las 21:30h en el Parque Auditorio Municipal. La película “El nostre últim estiu a Escòcia” es el título elegido por Terres del Vinalopó para ofrecer un “ciclo corto de cintas de carácter familiar”, tal como señalaba el presidente de la Coordinadora per la Llengua, Lluís Gómez, quien agradecía al Ayuntamiento su apoyo en las actividades realizadas y recordaba que la iniciativa pretende “promover el uso del valenciano a través de actividades lúdicas como el cine”. La responsable municipal de Cultura, Mado Abad, añadía en la presentación de la actividad que “esta tiene también como objetivo poner en valor la producción audivisual y la cultura de la Comunidad Valenciana en valenciano”.