Ciclo Hídrico unifica las dos acometidas del suministro de agua potable para optimizar el servicio

La concejalía de Ciclo Hídrico ha puesto en marcha los trabajos para la unificación de la canalización del suministro de agua potable, una obra que permitirá mantener el abastecimiento de las zonas rurales en caso de fallo o avería en las conducciones de alguna de las dos empresas abastecedoras.

Los trabajos, realizados a cargo del Plan de Ampliación y Renovación (PAR) de la empresa concesionaria del servicio, con un coste de 65.000€, se están realizando en una zona del paraje Salinetas cercana al Montagut y comprenden la ejecución de una nueva red integral de fundición dúctil de 200 metros y la instalación de un caudalímetro electromagnético para el control de caudales.

Miguel Ángel Solbes, jefe del servicio de Aqualia en Novelda, ha señalado que “con esta actuación vamos a poder garantizar el suministro de agua de toda la población, incluyendo zonas rurales, a pesar de que el proveedor tenga alguna rotura o avería” y ha afirmado que gracias a este proyecto “garantizamos que el llenado del depósito sea constante, mejorando la calidad del agua, y optimizamos el rendimiento hidráulico y las presiones”.

Por su parte el concejal de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, ha asegurado que “esta actuación tan importante solucionará los problemas de suministro de determinadas zonas del municipio cuando se producía algún problema en los canales de abastecimiento de los dos proveedores que dan servicio a Novelda”.

Sánchez ha indicado que, a pesar de que se está tratando de realizar todas las actuaciones sin afectar al suministro, pueden ocurrir incidentes puntuales que alteren levemente el servicio hasta la finalización de la obra.

Desde la empresa se ha recordado que en caso de incidencia o funcionamiento anómalo, los usuarios pueden contactar con Aqualia de forma digital en su página web, en el teléfono de atención al cliente 900 81 40 81 o de forma presencial en las oficinas ubicadas en la calle M.ª Cristina nº68.