La concejalía de Ciclo Hídrico ha finalizado los trabajos de repavimentación de un tramo del camino Cucuch, con los que se solucionan los problemas en el firme provocados por las filtraciones del agua de la lluvia. La actuación, incluida en el Plan de Ampliación y Renovación (PAR) de la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable, previene al mismo tiempo las posibles roturas en la red general de abastecimiento de la zona de Cucuch que discurre por debajo de esta vía .
Los trabajos, valorados en 5.000€ y realizados por una empresa local, han consistido en la excavación en profundidad de la calzada y reforzado con grava, mallazo y hormigón para darle consistencia al terreno y proteger la conducción de agua soterrada.
Asimismo, con el objetivo de encauzar adecuadamente el agua de lluvias, se ha llevado a cabo una conducción de 50 metros de longitud en la cuneta del camino con el fin de redirigir el sentido del agua y evitar que se reproduzca el mismo problema en el futuro.
El concejal de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, ha señalado que es “una actuación preventiva en la que se ha buscado mejorar el firme, atendiendo a las demandas de los vecinos, y evitar futuras roturas en una conducción muy grande e importante para el suministro de agua de toda la zona”.