Carbón para empezar el año

miniatzeneta

No empezó bien el año 2019 para el Novelda CF que cayó derrotado en Atzeneta d’Albaida por 2-0. La discutible expulsión de David López antes del descanso marcó el devenir del encuentro en la segunda mitad. Los locales abrieron el marcador en el 65′ y remataron la faena a falta de seis minutos para el final. Ambos goles los materializó Chico.

El encuentro empezó con un balón al palo de Samu. Apenas había pasado un minuto desde el partido inicial y quizás fue un presagio de que hoy tampoco era el día del Novelda CF. Pero no fue el equipo de Roberto Granero el que tumbó a los verdiblancos sino el colegiado valenciano Moreno Escrivà el que le puso al partido la salsa que le faltaba.

Apenas hubo ocasiones para marcar en la primera mitad si exceptuamos esa acción inicial y una mano salvadora de Maxi en un balón envenenado que se colaba en la red. Parecía que todo el pescado se vendería en la segunda parte pero David López, que ya había visto una cartulina amarilla en el 14′, se marchó protestando hacia la esquina para botar un corner. El colegiado, que no sabemos si descifró lo que rumiaba el futbolista, se apresuró a interceptar su camino y no dudo mostrarle la segunda cartulina amarilla. Su polémica decisión también le costó la amonestación al capitán Belda.

En la segunda mitad y con un equipo en el que figuran hombres de ataque contrastados como Chico, Rafeta o Lois, el Atzeneta fue a buscar el partido sin prisa para sin pausa. Mario Rosas reforzó la medular y refrescó el ataque en minuto 59, retirando a Uriarte y Elio para dar entrada a Hugh y Abraham.

Antes de las sustituciones el guardameta ex-verdiblanco Marcano detenía un disparo de Belda, y siete minutos después marcó el Atzeneta UE. Un balón que había repelido el larguero lo cazó Chico para ponerlo en la red. Es lo que tienen los depredadores del área; pueden estar una hora desaparecidos pero no fallan cuando tienen oportunidad.

El 1-0 y la inferioridad numérica fue una losa para el equipo verdiblanco. Se la jugó Mario Rosas retirando a Belfortti y dando entrada a Llinares para buscar el empate, pero Chico volvió a marcar en el 84′ y cerró el partido.

El Novelda CF concluye la primera vuelta a dos puntos del descenso y siendo el equipo más goleado del grupo. Dieciocho puntos en diecinueve partidos no son números alentadores para comenzar la segunda mitad del campeonato.

Hoy se pudo comprobar en El Regit de Atzeneta de Albaida lo importante que es tener un delantero «top» que marque las diferencias. Gaspar Campillo se sacó de la chistera a Carlitos López, Rubén Albés a Sergi Guardiola, Víctor Bautista a Rubén Solano… Es momento de que el grupo inversor colombiano se saque un as de la manga o escriba una carta a los Reyes Magos. Aun hay tiempo…