Hace siete días Candi García subía al podio en los 10 Kilómetros de Albacete, finalizando la prueba con tiempo de 37m:38s. Esta semana no tenía previsto competir pero sí colaborar con su club, Camisetas Económicas, en la organización de los 10 Kilómetros de Elda. Finalmente sus compañeros la animaron a colgarse un dorsal y ponerse el chip para salir a competir.
Pese a lo improvisado que fue todo, Candi repitió en Elda el segundo puesto que firmó en Albacete y de nuevo con un gran tiempo de 37m44s, solo seis segundos más que hace siete días. En esta ocasión únicamente fue superada por la ganadora Wafiya Benali. El podio lo completó Marta Ortego.
Por su parte la veterana Mª Carmen Iñesta Palomares, triatleta del Club Bicicosta, participó en la séptima edición de la Subida a Orito en la distancia corta de 4.8 kilómetros. La noveldense terminó en el segundo puesto de la general femenina con un tiempo de 21m:30s. Recordemos que Mª Carmen también logró recientemente el segundo puesto en la III Carrera Yo Dono Vida, lo que demuestra su buen momento de forma pese a que su el duatlón y triatlón sean las disciplinas que mejor domina.