Bronce nacional para Antonio Guillén en tenis de mesa

01
Nadie discute que es toda una leyenda en el tenis de mesa local, ya que hace más de tres décadas que trabaja sin descanso para que no se pierda la práctica de este deporte en nuestra localidad. Es uno de los fundadores del actual Club Tenis de Mesa Novelda – Peña Barcelonista. Hasta la fecha, todos sus logros deportivos habían llegado en equipo y junto a su club. Ahora, con más de medio siglo de vida y de tenis de mesa a sus espaldas, le ha llegado esta inesperada pero merecida medalla de bronce en el Campeonato de España para Veteranos +50 que se celebró el pasado fin de semana en Ocaña (Toledo).

Para llegar a formar parte de la selección autonómica, Antonio ha competido a nivel individual en los torneos autonómicos Top 50. En las dos últimas temporadas, siempre ha logrado terminar entre los cinco primeros clasificados. Su tesón y constancia no pasaron desapercibidos para el seleccionador Cándido Delgado que lo reclutó para viajar a tierras manchegas.

El noveldense quedó integrado en el equipo B que, sobre el papel, no era la tripleta más competitiva de los valencianos. No le importó ya que era la primera vez que podría competir contra lo mejor del tenis de mesa nacional, enfrentándose a jugadores que incluso siguen en activo y en la élite de este deporte. Sus compañeros de equipo fueron David Gadea (Valencia) y Amadeo Pla (Xàtiva).

Los cruces fueron benévolos para Guillén y sus compañeros de aventura ya que quedaron encuadrados con Madrid, que finalmente serían los campeones, y con Asturias y Baleares. Ante los del Principado vencieron por 3-2 siendo Guillén quien logró el punto decisivo. A los insulares pudieron derrotarlos por 3-1.

Estos triunfos les dieron el pase para clasificar entre los catorce mejores equipos. Llegaron a disputar siete partidos en un par de días, sin olvidar que estamos hablando de jugadores de más de cincuenta años. Finalmente Andalucía B les apeó de la gran final pero el objetivo ya estaba cumplido con creces.

Antonio Guillén llegó y besó el santo. Primera participación, primera medalla. Un bronce nacional que sabe a oro y es el reconocimiento a toda una vida dedicada al tenis de mesa.

Escucha el resumen de este campeoanto en la voz de Antonio Guillén: