Fuera de las focos del fútbol viven infinidad de deportistas que luchan por estar en lo más alto de su deporte y poder estar en la palestra informativa. Practicar cualquier especialidad deportiva que sea mediática ayuda, pero cuando ni practicas un deporte de los llamados televisivos ni juegas a fútbol solo te queda el trabajo y la constancia para conseguir ese objetivo.
Éste quizás sea el lema que ha decidido aplicarse Brianda García desde muy pequeña con la gimnasia rítmica. Desde sus inicios en Novelda hasta su llegada al Club Cronos JM Puente Tocinos de Murcia, han pasado muchos años y muchos títulos, pero ningún día sin aplicar este precepto.
Una temporada, la actual, que marcha viento en popa para la noveldense. Torneos como el de Almoradí o Torre-Pacheco demostraron el nivel adquirido desde su marcha al Cronos a prinicipio de año, sensaciones que se materializaron el pasado 23-24 de abril en la Copa de la Reina que se disputó en Gijón.
El quinto puesto conseguido en tierras asturianas en cinta puede sonar a poco, pero Carolina Rodríguez, Natalia García o Leticia Batista son nombres que le precedieron, gimnastas de la selección española e incluso futuribles gimnastas olímpicas, que hacen que ese quinto puesto suene y sepa a oro.
Escucha la entrevista de Brianda García