Temporada histórica la que han protagonizado los equipos juveniles del Santa María Magdalena Bateig y Racing de Novelda. Ambos se han proclamado en las últimas semanas campeones de sus respectivos grupos de la 1ª juvenil alicantina y tendrán que jugarse en eliminatoria directa una plaza que de derecho a jugar en división de honor la temporada que viene.
Son equipos, Racing y Bateig, dirigidos por dos viejos conocidos del fútbol sala noveldense, Pascual Sepulcre y Kike Abad, dos entrenadores que se conocen muy bien, ya que compartieron años atrás equipo y vivencias en la Peña Madridista.
Los dos equipos llegan en el mejor momento de la temporada. El Racing de Novelda de la mano de Pascual Sepulcre consiguió en la recta final de la temporada arrebatarle la liga al Pinoso Atlethic F.S. «A». Un título al que hay que otorgarle doble mérito ya que el 90% de la plantilla ha colaborado activamente con la primera plantila consolidando un proyecto senior en la preferente. Semana tras semana compaginaron ambas categorías y a pesar del miedo a un bajón físico el equipo dio la mejor versión sobreponiéndose a los diferentes traspiés de la temporada. Un equipo mentalmente muy fuerte que tendrá delante a un combinado que al principio del año apareció en la palestra competitiva como una grata sorpresa que se hizo realidad con el paso de las semanas.
El Santa María Magdalena Bateig que de la mano de Kike Abad, que volvía a los banquillos, ha firmado una temporada de diez. Fueron líderes desde el principio de año y supieron aguantar la presión que les puso el C.F.S. Castalla «A» en la recta final de liga cuando se les acercaron peligrosamente. Un equipo muy fuerte ofensivamente con Agües e Iborra, entre ambos 52 goles, que buscará al igual que el Racing poner la guinda al año con el ascenso a División de Honor.
Entrevista a Kike Abad antes del derbi
Entrevista a Pascual Sepulcre antes del derbi