A día de hoy, el Novelda CF no podrá completar la convocatoria con dieciséis futbolistas de la primera plantilla para recibir al CD Castellón. A principios de semana el equipo verdiblanco comunicaba a través de Twitter que los jugadores Alberto Carbonell y Adrián Marquina se desvinculaban del cuadro de La Magdalena.
El destino de Carbonell es el Club Deportivo Eldense, colista del grupo tercero de segunda división B. El zaguero comentaba a través de las redes sociales que quería «dar las gracias al Novelda CF por el trato en estos meses. Y desearle la mayor de las suertes a ese vestuario, que se merecen lo mejor». En el caso de Marquina, todavía no se conoce el destino del joven delantero sub-23 aunque todo apunta a que buscará en algún equipo de la Preferente Valenciana los minutos que no ha tenido en La Magdalena.
En el capítulo de sanciones, el entrenador Gaspar Campillo y el lateral Juanfran vieron la quinta amarilla de la temporada en El Clariano, por lo que tendrán que cumplir un partido de sanción. También Salero ha sido sancionado con un partido por la doble amarilla que vio ante el CD Ontinyent. La primera amonestación fue por simular penalti a juicio del colegiado Salazar López de la Oliva, mientras que la segunda fue por protestar. En esa jugada también fue expulsado el preparador físico del equipo y sus protestas acarrean dos partidos de sanción.
El Novelda CF recurrió la primera de las amonestaciones a Salero. EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO ha tenido acceso al vídeo que presentó el club dentro de su alegación, pero el Comité de Competición ha decidido desestimar dicho recurso «al no haberse acreditado de forma fehaciente un error material manifiesto por parte del colegiado». Como se puede ver a través del siguiente enlace, las imágenes muestran claramente el derribo al jugador y además también se escucha la patada que recibe el jugador, por lo que recomendamos no perderse el sonido de la grabación.
Pulsa aquí ver el penalti no señalado a Salero.
A las bajas federativas y sanciones citadas, hay que unir la ausencia de Toni Seoane por lesión ya que continúa recuperándose de una microrrotura fibrilar. Tampoco está claro cómo evolucionará Nemesio que padece paperas o José Carlos con un fuerte golpe en el entrenamiento del sábado. Así pues y si no se remedia con algún fichaje o recuperación milagrosa en estos días, Gaspar Campillo tendría que recurrir al filial para completar la convocatoria con la que recibir al CD Castellón el próximo domingo a las 17:00 horas.