El máximo goleador del Novelda CF se marcha al Ontinyent CF sin haber recibido una oferta en firme para renovar en el conjunto de La Magdalena. Hector Ayodele Fernández Basterretxea, «Ayo», considera «decepcionante para la plantilla» que ahora se rompa el grupo después de las trabas superadas y el gran trabajo realizado por el equipo. En su opinión «era bastante fácil continuar con este proyecto deportivo con gente joven rindiendo a gran nivel».
Antes de firmar por el Ontinyent, telefoneó a Juan Sánchez para saber qué proyecto deportivo barajaba la nueva directiva. Al presidente Nicasio Rivas lo conoció cuando este liquidó las nóminas pendientes a la plantilla pero nunca más volvieron a hablar. Ayo tenía ilusión en que se hubiera dado continuidad al grupo y dar un pasito más adelante en esta campaña. A su juicio, «a poco que nos hubieran mejorado nuestras condiciones, la mayoría habríamos seguido».
También afirma que es muy difícil hacer un equipo con tan poco presupuesto y que dé esos resultados. Se marcha triste pues deja atrás una «gran temporada y un muy buen vestuario. Para la afición del Novelda CF únicamente tengo palabras de agradecimiento».
En cuanto al futuro, el futbolista considera que la oferta del Ontinyent era muy difícil de rechazar ya que «es un gran club y tiene un mente un proyecto ambicioso que me ha convencido». También valoró positivamente al que será su nuevo entrenador, Miguel Ángel Mullor, ya que le gusta el fútbol que practica y le ha dicho que cuenta con él.
Escucha la entrevista íntegra a Ayo: