Los concejales de Gestión Urbanística y Mantenimiento de Ciudad, Iván Ñíguez y José María Chacón, respectivamente, han mantenido una reunión con el jefe del Servicio Territorial de Carreteras en Alicante, Enrique del Río, para conocer la situación y el desarrollo de las obras que la Generalitat Valenciana tiene en marcha en nuestra ciudad.
Los responsables municipales se han interesado por la rotonda en la intersección de la CV-820 con la A-31, conocido como el cruce de La Monfortina, una obra proyectada para adecuar los accesos a la rotonda y a la autovía Madrid-Alicante y que contempla, además, la creación de un carril bici y la canalización de pluviales en la zona para evitar la inundabilidad. El jefe del Servicio Territorial de Carreteras ha asegurado que la actuación, con un presupuesto superior al medio millón de euros, aportará seguridad a una zona con alta siniestralidad y “estará concluida y puesta en marcha en el plazo aproximado de un mes”.
Asimismo, Enrique del Río informó a los regidores noveldenses sobre las obras que se están ejecutando en la carretera que une Novelda con Monforte del Cid desde la Ronda Sur, un tramo de vía que anteriormente pertenecía a los dos ayuntamientos y que ha sido asumido por la Conselleria, lo que ha facilitado la intervención. Esta actuación, en la que se está reasfaltando y señalizando horizontal y verticalmente, avanza también a buen ritmo, según señaló el responsable territorial, que aseguró que “muy pronto estará finalizada”.