El pasado 12 de Mayo se celebró la Ultramaratón de Transvulcania (isla de La Palma) en la que estuvo presente el noveldense Francisco José Martínez García. La prueba se disputó sobre una distancia de 74 kilómetros y con un desnivel positivo de más de cuatro mil metros, que recorrió prácticamente toda la isla canaria de sur a norte y coronó la cima de «El Roque de los Muchachos» con 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Terminar la prueba ya era todo un reto y «Garci» lo consiguió, siendo uno de los «finisher» con un tiempo de 15 horas y 10 minutos.
Asimismo Jesús López Montes compitió en el «Reto Aitana», una prueba de 19 kilómetros de distancia con salida en Confrides y que recorrió el «techo» de la provincia de Alicante. Finalizó en el puesto 26º de la categoría Máster empleando un tiempo de 3h:27m.
Por último Eugenio Escolano Pérez se desplazó hasta los Picos de Europa para afrontar el «Desafío el Cainejo», sobre 52 kilómetros de distancia y más de cinco mil metros de desnivel positivo, con la nieve como decorado en algunos tramos. Fue uno de los cerca de doscientos valientes que lograron cruzar la meta y lo hizo con un tiempo de 14h:15m.