El Cine Club Dehón fue el escenario elegido para la presentación de «EL FESTER 2016», publicación que ha sido dirigida por Toni Cantó i Mira. El autor de la revista fue también el encargado de realizar el acto de presentación que se prolongó por espacio de una hora.
Se proyectaron varios vídeos e imágenes donde destacaron los homenajes al embajador Juan Mira y al que fuera primer presidente de Astures, Luis «el Pasiego». Emotivo fue este vídeo donde sus compañeros de la «Filà la Polseguera» ensalzaron la figura de uno de los primeros «festeros» del municipio y precursor del concepto «filà» para desfilar en las entradas de los Moros y Cristianos.
Antes de que el director de «EL FESTER 2016» tomase la palabra para dirigirse a los presentes, quiso homenajear a los directores anteriores de la revista, entregándoles un ejemplar de la presente edición. Después Toni Cantó i Mira explicó que su revista está divida en cinco bloques y que ha apostado por adaptarla a los tiempos actuales introduciendo códigos QR con los que el lector podrá acceder a contenidos multimedia. De esta forma subsana una de las carencias que, en su opinión, tenía esta publicación.
El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez Flores, bromeó y agradeció la presencia de la primera autoridad del municipio, el alcalde, tras varios años de ausencia a la presentación. Fran Martínez recogió el envite de buen agrado y manifestó que no concibe las fiestas de Novelda sin los Moros y Cristianos.
También se desveló quién será la directora de la revista de 2017, responsabilidad que recaerá en la presidenta de Astures, Berta Galiana Paredes, que ha colaborado estrechamente con Toni Cantó i Mira en la actual edición.
La revista se puso a la venta nada más concluir el acto aprovechando que la empresa Aguado Impresores montó un improvisado «photocall» a la salida del Cine Club Dehón donde estaba el Goya recibido por el documental Sueños de Sal. Los asistentes no desaprovechar la oportunidad para fotografiarse con el galardón y el FESTER 2016 antes de marcharse a casa.