Arranca la campaña para las municipales y autonómicas

Con la tradicional pegada de carteles a las doce de la pasada noche arrancaba la campaña electoral que desembocará en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Acompañados por sus respectivos equipos, los candidatos a la alcaldía por las cinco formaciones que concurren a las municipales en Novelda (PSOE, PP, Compromís, Guanyar y Vox) lanzaban los primeros mensajes de campaña, que repetirán y ampliarán durante las próximas dos semanas para intentar conseguir en las urnas los votos que les permitan alcanzar el gobierno municipal y desarrollar sus programas durante los próximos cuatro años.

Así lo hacía el candidato del Partido Socialista, Fran Martínez que, optando a la reelección, iniciaba la campaña asegurando que el Partido Socialista concurre a la cita electoral “con la firme convicción de volver a ganar, desde el convencimiento del trabajo bien hecho desarrollado durante los últimos cuatro años, que ha colocado a Novelda en la senda del crecimiento”.

Fran Martínez, señaló como necesario que el Partido Socialista pueda repetir en el gobierno municipal para “continuar el proyecto” iniciado en 2019, para lo que, aseguraba, cuenta con un “equipo intergeneracional especialista en gestión”. Martínez subrayaba que ahora la ciudadanía puede “elegir continuar por la senda del crecimiento que afiance a Novelda como ciudad de oportunidades o apostar por otras opciones que solo saben desprestigiar y echar por tierra la gran labor realizada durante los últimos cuatro años”.

El candidato del Partido Popular, David Beltrá, comenzó la campaña afirmando que “aquí, hoy y ahora comienza el cambio” para Novelda y la Comunitat Valenciana.

El nuevo candidato Popular, aseguraba que con estas elecciones municipales, con un “renovado” Partido Popular, integrado por “diferentes sensibilidades y con vocación ganadora” y un equipo cargado de “experiencia, profesionalidad, empatía y vocación de servicio”, Novelda tiene una “oportunidad de oro para modelar su futuro”. Beltrá aseguraba que la próxima legislatura “va a marcar el destino de la ciudad, que puede seguir languideciendo o recobrar la chispa que necesita”.

En el arranque de campaña la candidata de Compromís per Novelda, Sílvia Anna, señalaba la necesidad de liderar un “cambio de progreso sin mayorías absolutas” en el que Compromís, frente a los grandes cambios que propone la derecha”, tanto en el gobierno autonómico como en el local que, afirmaba, “solo se traducen en grandes recortes de los servicios públicos”, siga siendo el“acelerador de las políticas de progreso”, con un peso importante liderando el gobierno municipal.

Para llevar adelante el liderazgo de un gobierno progresista sin mayorías absolutas Sílvia Anna aseguraba que Compromís cuenta con un “gran equipo formado por gente capaz, preparada, comprometida y, sobre todo, implicada” con el pueblo de Novelda.

Guanyar Novelda inauguraba la campaña electoral asegurando, a través de su candidata, Lidia Martínez, que, tras ocho años “trabajando duro desde la oposición”, la formación afronta este “nuevo reto queriendo mejorar la vida de la gente, con un programa de medidas necesarias y adecuadas para ello.

Guanyar, que en las autonómicas se posiciona junto a Unidas Podemos, se compromete a “luchar por una Novelda mejor que queremos construir al lado de la gente”

Por su parte desde Vox Novelda su candidata, Marga Serrano, aseguraba que afrontan su segunda campaña electoral conmucha ilusión y ganas de trabajar” y con un programa “real, adaptado a las necesidades de Novelda, que recoge las inquietudes que los vecinos nos han trasladado”.

Serrano, que agradecía la implicación de su equipo, aseguraba que Vox “cumple” y seguirá siendo “la voz de nuestros los vecinos”.