Con la tradicional pegada de carteles a las doce de la pasada noche arrancaba la campaña electoral que desembocará en las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo.
Acompañados por sus respectivos equipos, los candidatos a la alcaldía por las seis formaciones que concurren a las municipales en Novelda(PSOE, PP, Compromís, Guanyar, Vox y Ciudadanos) lanzaban los primeros mensajes de campaña, que repetirán y ampliarán durante las próximas dos semanas para intentar conseguir en las urnas los votos que les permitan alcanzar el gobierno municipal y desarrollar sus programas durante los próximos cuatro años.
Así lo hacía el canditado del Partido Socialista, Fran Martínez, que iniciaba la campaña convencido de que su partido volverá a ganar las elecciones porque el “socialista es el mejor proyecto para Novelda” y para poner fin, afirmaba, a una legislatura que se ha caracterizado por el “engaño y la mentira”. Martínez hacía un llamamiento a los ciudadanos para “decir basta” y cerrar una etapa con una gestión “nula y nefasta, que no ha sabido dar respuesta a las necesidades de Novelda y sus ciudadanos”. Según el candidato socialista, su partido ofrece “proyecto, equipo y experiencia” de gestión y subrayaba que Novelda no puede dejar pasar la oportunidad de tener un gobierno socialista en sintonía con los ejecutivos autonómico y nacional.
La candidata del Partido Popular, Hortensia Pérez, quiso poner en valor el “gran equipo” con el que concurre a las elecciones municipales, un equipo “pensado y formado para le gestión de Novelda”. Pérez apeló en el arranque de campaña al “voto responsable”, al tiempo que pedía a los ciudadanos que “no olviden” la situación de ruina en la que quedó el Ayuntamiento noveldense tras el gobierno tripartito de izquierdas. Pérez aseguró que el PP de Novelda “siempre ha sido un partido muy responsable” que se ha dedicado a “trabajar para rescatar a las personas” y, tras afirmar que en la próxima legislatura abogarán por la rebaja de la presión fiscal, apostó por el voto “útil de centro derecha” que representa el Partido Popular que propiciará un “gobierno estable” caracterizado por la “seriedad y el rigor”.
Desde Compromís per Novelda su candidata, Sílvia Anna, señalaba que la campaña electoral tiene que ser la “puerta al cambio” que necesita el municipio y su formación será “parte protagonista” de ese cambio. Anna mostró su confianza en que en Novelda se reproduzca el “freno” por parte de la izquierda a los partidos de derecha y extrema derecha que se ha dado en las elecciones generales y autonómicas y hacía una llamamiento para que Compromís obtenga los apoyos necesarios que le permitan convertirse en la primera fuerza progresista para asegurar una “gobierno de progreso” que no deje resquicios a posibles pactos con partidos de derechas. La candidata por Compromís aseguró que su formación, tras cuatro años con gobiernos que han propiciado “medidas antisociales, alejadas de los problemas reales de los ciudadanos”, ofrece la “experiencia” de haber sido la “voz clara, valiente y necesaria” de la oposición y propone un gobierno “honesto, participativo y dialogante” que recupere la “humanidad y la normalidad” en las relaciones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.
Guanyar Novelda aseguraba a través de su candidata, Maje Agües, que arrancan con “ganas e ilusión” una campaña electoral que desarrollarán en la calle para “escuchar a los ciudadanos” y que, tras una legislatura muy complicada, “ahora es el momento de Guanyar”.
Vox se estrenaba en campaña electoral y su candidata, Marga Serrano, arropada por su equipo, se mostraba “orgullosa” de que su formación tenga presencia en Novelda donde, aseguró, se emplearán con “ganas” para “trabajar de forma activa” por el municipio y conseguir que la “ilusión” con la que parten se transforme en “proyectos positivos para nuestros vecinos”.
También Ciudadanos se estrena en una campaña electoral para elecciones municipales en Novelda si bien los miembros de su candidatura son los actuales gestores del gobierno local. Como ya hiciera en la campaña de generales, la formación naranja sustituyó la pegada de carteles, por considerarla “desfasada” y poco respetuosa con el medio ambiente, por la proyección de vídeos promocionales. El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Armando Esteve, aprovechó para señalar que su formación cuenta con una “gran equipo” que ofrece “ilusión, experiencia y ganas de seguir mejorando la situación” del Ayuntamiento y de los noveldenses. Esteve animaba a los ciudadanos a apoyar un proyecto, para “seguir gobernando desde el centro”, que pretende “mantener un rumbo” de trabajo que está llevando a Novelda a la “recuperación económica y el progreso” frente a un pasado de políticas “sectarias y extremistas”. Al mismo tiempo Esteve apostaba por “volver a gobernar contando con todos los partidos, olvidándonos de las ideologías”, para poder “sacar adelante” proyectos que mejoren el futuro de los noveldenses.