La concejala de Salud, Mélani Sánchez, junto al Coordinador del Centro de Salud de Novelda, Enrique Hermida, y el Coordinador de Enfermería, Luis Miguel González, han presentado el inicio del plan de vacunación gripal 2022/2023, una campaña que este año vuelve a coincidir con la inoculación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19.
El proceso de vacunación, que se realizará de forma escalonada teniendo en cuenta el stock de vacunas existente en el Centro de Salud, ha arrancado para las personas mayores de 80 años, personas encamadas, grupos de riesgo y servicios esenciales, como policía, guardia civil y sanitarios.
El Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Novelda, Luis Miguel González, ha señalado que la campaña, que “se desarrollará conforme el centro vaya teniendo excedentes en stock”, se ha iniciado para mayores de 80 años y “se espera poder empezar a agendar a mayores de 65 años la semana que viene”. Asimismo ha incidido en que “aunque ambas vacunas son opcionales, es recomendable vacunarse de ambas”.
Por su parte Mélani Sánchez, delegada del departamento de Salud, que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para realizar la vacunación de una forma escalonada ya que “estamos ante una campaña que se extiende hasta enero”, ha indicado que los “interesados en vacunarse deben concertar su cita en el mostrador del Centro de Salud o a través de llamada telefónica”.
El doctor Hermida, Coordinador del Centro de Salud de Novelda, ha insistido en concertar las citaciones de una manera escalonada, sin colapsar el Centro, ya que “habrá vacunas para todos y estamos ante una campaña de largo recorrido”. Hermida ha recomendado que “la vacunación de la gripe y de refuerzo de la Covid-19 se haga de manera simultánea ya que, tras la experiencia del año pasado, apenas se han detectado contraindicaciones” y ha adelantado que las agendas están todas abiertas, a excepción de “los menores de 65 años, que esperamos Conselleria active la próxima semana”.