El Ayuntamiento de Novelda, en colaboración con Urbaser, ha puesto en marcha un servicio personalizado de recogida de papel y cartón “puerta a puerta” de los establecimientos comerciales de la localidad.
El servicio, que se realizará todos los viernes y en el que los comerciantes sacarán el cartón entre las 13:30 y las 14:00 horas, será desarrollado por la empresa concesionaria de la limpieza viaria, que llevará a cabo una ruta fija y preestablecida por todos aquellos establecimientos adheridos a la campaña.
Desde Urbaser se ha solicitado una “estrecha colaboración” a los comercios particpantes para que practiquen una correcta segmentación de los materiales, depositando en la fachada del comercio las cajas de cartón y el papel generado de manera plana y debidamente atada, sin flejes, plásticos, corchos ni cualquier otro material que pueda poner en riesgo el proceso de reciclaje del mismo.
Paqui Beltrá, concejala de Comercio, Consumo y Mercado, ha recordado que los comercios que quieran adherirse a esta iniciativa y sumarse a los 25 que ya participan de la misma lo pueden solicitar a través del departamento de Desarrollo, en el correo electrónico afic@novelda.net o en el teléfono 965 60 37 25.
Desde Urbaser su responsable en Novelda ,Paco Lara, ha señalado que el objetivo de este nuevo servicio personalizado, que viene a cubrir una demanda histórica del comercio local, es “dar solución y participación en el reciclaje del cartón al comercio” y “aumentar la calidad del servicio prestado al ciudadano”, ya que al evitar desbordes puntuales en los contenedores por el depósito de grandes cartones, aumenta el volumen disponible para el uso domiciliario. Lara ha remarcado que esta iniciativa es una apuesta por la mejora ambiental y la sostenibilidad, potenciando el uso de los contenedores azules.