La concejalía de Juventud y la Asociación Novelderos por el Mundo colaboran en la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del Banco de Libros que en esta edición amplía hasta el 10 de julio tanto la recepción como las solicitudes de libros.
El responsable de Juventud, Jordi Miralles, destacaba la importancia de este proyecto que “facilita la adquisición de libros de texto a las familias de Novelda que lo necesiten”. Miralles animaba a la participación voluntaria de la ciudadanía tanto en solicitudes, que amplía la fecha límite hasta el 10 de julio, como en la entrega de los libros que se llevará a cabo del 27 al 30 del mismo mes en el Casal de la Joventut.
Por su parte la presidenta de la Asociación Novelderos por el Mundo, Lucía Belda, explicaba que una vez los centros educativos han remitido el listado de libros que utilizarán el próximo curso, los voluntarios revisan los libros entregados y, una vez seleccionados, se incluyen en la lista de los libros depositados en este Banco. Belda destacaba que “una vez realizada la clasificación cada solicitante recibirá, como mínimo, un libro de los que precise”.
Finalmente, Joan Pastor, técnico de Juventud, agradecía la implicación un año más de la concejalía y de Novelderos por el Mundo en el trabajo realizado por el Banco de Libros que “supone un ahorro en el gasto de libros de texto del que se pueden beneficiar las familias necesitadas que lo requieran”. Pastor incidía en que los libros se recogen y reparten en el Casal de la Joventut para facilitar el trabajo de todos los implicados.
Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 96 560 52 31 o a través del correo electrónico juventud@novelda.net