Armando Esteve admite contactos con Ciudadanos

NR_horizontal_ARMANDO_CIUDADANOS

 

El primer edil noveldense, Armando Esteve, registró en el Ayuntamiento el pasado jueves, 15 de marzo, su solicitud de salida del grupo municipal de UPyD. Esta acción fue la respuesta al requerimiento de su acta de concejal efectuada semanas atrás desde el órgano nacional, una vez comunicada su baja como afiliado. Esteve continuará ejerciendo la alcaldía desde el grupo de no adscritos, mientras sus compañeros de UPyD se mantendrán en el grupo municipal. En palabras del alcalde, “esta situación no va a dificultar la estabilidad ni la vida política en el Ayuntamiento en absoluto, es algo que ya he hablado con mis compañeros de grupo y vamos a trabajar exactamente igual”.

Armando Esteve aducía que su marcha de la formación magenta no había sido una decisión sencilla tras haber trabajado los últimos años en un proyecto “en el que en estos momentos no se daban las circunstancias para que esa labor se tradujese en un partido potente dentro de las instituciones para hacer política y desarrollar propuestas”.

Asimismo Esteve confirmó contactos con Ciudadanos, formació política a la que ya había pertenecido en los inicios del partido de Albert Rivera allá por el año 2007. Dichas reuniones se han producido tanto a nivel local y provincial, reconociendo haber transmitido “interés por trabajar y aportar mi granito de arena para construir un proyecto de centro, ilusionante, progresista, socioliberal y que consiga mantener el rumbo de recuperación que se ha iniciado en Novelda, con el fin de que los ciudadanos tengan los mejores servicios”.

El ex-líder de UPyD en Novelda negó cualquier tipo de pacto o acuerdo previo con Ciudadanos, indicando que ni siquiera se ha afiliado todavía a la formación naranja, señalando que “solo existe a día de hoy una colaboración para trabajar como uno más. En Novelda ha habido personas que apuntaban a candidatos y luego no lo han sido. En este sentido puedo afirmar que es algo que no me preocupa. Vamos a seguir con nuestra línea de trabajo y lo más coherente es hacerlo desde Ciudadanos y no desde otras siglas”.