Aqualia continúa la campaña de detección de fugas en la localidad

fugas 2 ok

Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en Novelda, continúa desarrollando una campaña de localización y reparación de fugas en la red de abastecimiento de agua potable de la localidad que, a lo largo del pasado año, hizo aflorar un total 87 fugas de agua que no eran visibles sobre el terreno. Los trabajos de monitorización y control desarrollados por la empresa se realizan con tecnología electro acústica, que permite la detección de fugas y averías en un rango de 400 metros y en horario nocturno, cuando el consumo disminuye y es más fácil la localización de estas averías.

El proceso se complementa con la sectorización de la red de transporte y distribución, la instalación de caudalímetros, válvulas de regulación y un avanzado sistema de telecontrol, una serie de dispositivos que permiten tener la red completamente vigilada.

Joaquín Pastor, jefe del servicio de Aqualia en Novelda, aseguraba que “estas tecnologías ofrecen gran fiabilidad y, unido al trabajo de los profesionales de la empresa, esta permitiendo mejorar la eficiencia del servicio, evitando perdidas innecesarias de agua”.