Aqualia concluye la rehabilitación de un tramo del canal de Montagut

Canal AqualiaLa empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Novelda, Aqualia, ha finalizado los trabajos de rehabilitación de un tramo del canal que abastece de agua potable los depósitos reguladores del municipio, en la zona de Montagut.

Las obras, que se han realizado durante las tres últimas semanas “de manera coordinada para que el suministro del municipio no se viera afectado”, según ha señalado Joaquín Pastor, jefe de servicio de Aqualia, han consistido en la rehabilitación de un tramo de 60 metros lineales de canal que sufrió una rotura como consecuencia de un deslizamiento de tierras por las lluvias continuadas durante la pasada Semana Santa. Tras una primera actuación provisional, se han acometido ahora las tareas de sustitución del canal por una tubería de presión, de mayor diámetro, que ha sido tapada y protegida convenientemente.

La renovación del tramo del canal ha sido realizado por el equipo del servicio municipal de Aguas, Aqualia, y ha tenido un coste de catorce mil euros “financiado con la partida de rehabilitación de infraestructuras anual que mantiene el servicio municipal con el Ayuntamiento” ha señalado Joaquín Pastor.