El Partido Socialista de Novelda celebró, el pasado 23 de mayo, la tradicional cena-homenaje a la militancia, con la que la agrupación agradece públicamente la fidelidad y la labor de sus afiliados.
Antoni Rico Payà, afiliado al PSOE de Novelda desde 1976 y concejal de Obras y Deportes en el Ayuntamiento de Novelda en dos legislaturas, “en 1987 con Salvador Sánchez como alcalde y en 1991 con Lluís Gómez”, según explicó el secretario general del PSOE, Fran Martínez, recibió el reconocimiento de su partido en un emotivo acto.
En el acto de homenaje a la militancia participó también el recién elegido senador, José Asensi, quien recordó que “una de las tareas del senador es que las necesidades de la ciudadanía de la provincia tengan su reflejo en Madrid” y apuntó que “es importante el alineamiento de las instituciones para apoyar causas como las de Novelda, que necesita ayuda para salir de un fuerte endeudamiento”, en referencia a los gobiernos socialistas central y autonómico.
El Partido Socialista de Novelda ha recibido también esta semana la visita del senador y expresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Rodríguez, quien manifestó su intención de defender en Madrid “una financiación justa” para la Comunidad, así como una “financiación para la cultura”. Rodríguez solicitó el voto para el PSOE en las elecciones locales “para conseguir en los municipios los resultados del gobierno autonómico”.