La Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer (ANOC) lleva a cabo una campaña de recogida de cabello natural procedente de mujeres, hombres, niños y niñas que, voluntariamente, lo donan tras cortarse el pelo.
Esta iniciativa, que ANOC desarrolla a lo largo de todo el año, tiene como finalidad la confección de pelucas destinadas a personas afectadas de cáncer u otra enfermedad, que las requieran y no dispongan de recursos económicos. El cabello recogido se entregará a la Asociación Mechones Solidarios, entidad que atenderá la solicitud de pelucas a quienes estén interesados en su uso.
La directiva de ANOC agradecía la solidaridad de los noveldenses en la donación de su cabello, destacaba que la donación de cabello es “un gesto sencillo y muy importante” pues contribuye a mejorar la estética y la autoestima personal de cada usuario, y recordaba que “si estás pensando en cortarte la melena y quieres colaborar puedes llevar tu mechón de pelo a la sede de la Asociación, ubicada en la Casa de Cultura, los jueves de seis a ocho de la tarde”.