El director de cine noveldense, Alfredo Navarro, ha presentado en el “XXII Certamen de Cine de Terror y Gore de Alicante, Navidades Sangrientas” su último cortometraje Naturaleza Muerta, una cinta que le ha valido a Lidia Mínguez para alzarse con el premio a la mejor actriz del festival alicantino.
Naturaleza Muerta, con guion y dirección de Alfredo Navarro, se rodó durante el pasado verano en distintas localizaciones de la provincia de Alicante y tras un arduo trabajo de postproducción se ha estrenado en el reciente certamen alicantino, donde se ha alzado con el premio a la mejor actriz.
Las protagonistas de esta obra audiovisual son las actrices Sarah Aránega, Elileia Olivas y Lidia Mínguez, intérpretes que en palabras del director “han logrado adentrar al público en un desconcertante e imprevisible suspense, en el que el amor y la intriga culminan con una perturbadora relación”.
Alfredo Navarro ha querido agradecer a todo el equipo, personas y colaboradores, por posibilitar el rodaje y estreno de “un corto que sorprenderá a los espectadores” y ha resaltado la importancia que “en este proyecto han tenido diferentes empresas de Novelda y de la provincia y el respaldo de Alicante Film Office”.
Navarro, que ha asegurado que “este premio es el resultado del trabajo de todo un equipo”, ha puesto de relieve la “importante labor que realizan los festivales de cine en dar visibilidad a nuestras obras”.
Por su parte la actriz villenense Lidia Mínguez ha agradecido al jurado del certamen alicantino el reconocimiento a su labor, “un reconocimiento extensivo a todo el equipo y al director, ya que gracias a ellos este premio ha sido posible”.