Hace quince días volaron dos puntos en Ibi en los minutos finales. Esta semana sucedió algo parecido en la Ciudad Deportiva de Villarreal en tiempo de descuento. El filial amarillo logró empatar un partido que el Novelda CF iba ganando por 0-2 gracias a una genialidad del futbolista coreano Ahn.
Mario Rosas repitió el once inicial que logró derrotar el domingo pasado al CF Torre Levante. Los verdiblancos no renunciaron a ser protagonistas en un magnífico escenario para la práctica del fútbol, realizando uno de los partidos más serios de las últimas semanas.
Tras una primera media hora de juego sin nada destacable, Elio desperdició la oportunidad de adelantar a los suyos cuando prefirió ceder el balón a Belda, que estaba en fuera de juego, en lugar de lanzar a puerta. Pero el que no perdonó fue Abraham Gomis que puso el 0-1 en el marcador antes del descanso.
En la segunda mitad Pedro Martí movió el banquillo pero fue el Novelda CF quien volvió a poner el balón en la red, con Abraham Gomis de nuevo como protagonista. Quedaba más de media hora por delante para defender la renta de dos goles.
Quizás ante otro rival, los tres puntos se hubieron venido con todo seguridad para Novelda, pero a un filial como el Villarreal le daba igual encajar más goles o ir a por la victoria. El empuje amarillo tuvo su premio en el minuto 73 cuando Vivancos puso el 1-2 en el marcador.
Rosas trató entonces de refrescar a su equipo cuando Martí ya había agotado sus tres sustituciones. Se añadieron tres minutos de descuento y llegó el empate en una jugada en la que, según el entrenador verdiblanco, «hay que aplaudir la genialidad de Ahn al que prácticamente tuvimos anulado durante todo el partido».
El empate deja una sensación agridulce ya que el Novelda CF hizo muchas cosas bien pero el rival, en este caso el Villarreal C, también juega.
Escucha las declaraciones de Mario Rosas, entrenador del Novelda CF, a EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO: