Cuando parecía que por fin el equipo se iba a reencontrar con el dulce sabor del triunfo, un penalti señalado a favor del Vilamarxant CF por mano de Belda permitió a los valencianos empatar el partido en tiempo de descuento. El último triunfo en la Magdalena de los verdiblancos tuvo lugar el 24 de noviembre ante el CD Acero. Como visitantes, hay que remontarse a la victoria en Orriols por 0-2 ante el Torre Levante el 30 de septiembre del año anterior. Los de Mario Rosas siguen con su marcha anodina y se mantienen en puestos de salvación, ya que sus rivales en la lucha por la permanencia tampoco pasaron del empate en esta jornada.
El primer partido de la segunda vuelta trajo algunas novedades en el once inicial. Con David López sancionado, el entrenador optó por dar la titularidad al canterano Jordi y al colombiano Toro. El primero de ellos respondió a la confianza de Rosas con un gol de bella factura en el minuto 23 de encuentro que ponía por delante a los verdiblancos. Hasta ese momento, dominio alterno y reparto de ocasiones para ambos contendientes.
Pese a que el Novelda CF sigue jugando con tres centrales en la línea defensiva, concedió demasiadas opciones para empatar a su rival. La falta de acierto de los Titín y las intervenciones lo impidieron hasta el tiempo de descuento. Fue entonces cuando Borja Mir se encargó de transformar la pena máxima que dejaba el marcador en el definitivo empate a uno.
La UD Alzira visitará la Magdalena el próximo domingo. Los azulgranas aventajan en seis puntos a los noveldenses en la clasificación.