Adoptamics será este año la destinataria de la recaudación de la Silla Solidaria de la entrada de flores del 20 de julio, una iniciativa que, tras años de ausencia, recupera la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena.
El presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos, Rafa Segura, y Fina Mari González, presidenta de Adoptamics, Asociación Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó, han anunciado que la recaudación de la venta de tickets de las sillas del recorrido de la Entrada de Flores que los Moros y Cristianos protagonizan la noche del 20 julio irá destinada íntegramente al desarrollo de los programas de ayuda y protección animal de la asociación noveldense.
Rafa Segura, que ha animado a la ciudadanía a comprar su ticket o colaborar a través de la fila 0, ha indicado que, tras años de ausencia, “hemos querido recuperar un acto muy tradicional y solidario en el que ayudamos a muchas asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan muy duro y hacen una gran labor por Novelda”.
Por su parte la presidenta de Adoptamics ha agredecido a la Junta Central de Moros y Cristianos y al Ayuntamiento de Novelda por contar con Adoptamics para este acto tan importante y ha señalado que los tickets para la Silla Solidaria, con un precio de 3 euros, se podrán adquirir en la Panadería Polo, Piensos Merce, Be Urban Running, el 15 y 19 de julio en el puesto que se instalará en el Mercado y el 20 de julio en el stand habilitado durante la bajada de la Santa en la carretera del Castillo, donde también se podrá colaborar con la fila 0.
González ha indicado que “entre los tickets de venta anticipada y la fila 0 se sorteará una cena o comida para 4 personas en el Restaurante Kalifa”.
Silla Solidaria
Por noveno año una asociación sin ánimo de lucro se convertirá en la beneficiaria de este evento en el que participan los festeros con una ofrenda floral a la patrona, una de las entradas más emotivas que tiene lugar la noche del 20 de julio tras la entrada de la patrona a la Arciprestal de San Pedro. En total se ubicarán cerca de 1.000 sillas a lo largo del recorrido de esta entrada con flores que transcurre por la calle Emilio Castelar para concluir en la Parroquia de San Pedro.